Berasategui amplía su ‘firmamento’ con otro tres estrellas: el Lasarte de Barcelona
El cocinero donostiarra suma su octava estrella y es el primero del Estado en conseguir dos ‘triestrellados’
Donostia - Con siete estrellas Michelin, Martín Berasategui tenía ayer muy difícil superar este particular reto, pero volvió a conseguirlo sumando otra muesca a su particular firmamento. Su restaurante Lasarte, de Barcelona, se convertía en el primer triestrellado de Barcelona y convertía al reconocido chef en el único del Estado con dos restaurantes en lo más alto de la biblia de los restaurantes. En el otro lado de la balanza, Andoni Luis Aduriz volvió a ver cómo Mugaritz (Errenteria) se quedaba sin lograr la codiciada tercera estrella.
Lasarte, donde oficia como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande, ha “sorprendido” a los inspectores de la guía roja “con unos platos de inusitada elegancia”. La guía reconoce aquí la personalísima impronta de Martín Berasategui, que lleva la dirección gastronómica.
“Es uno de los días más felices de mi vida. Es una inmensa satisfacción para mis equipos y para mí que un año más, la Guía Michelin considere que seguimos haciendo un excelente trabajo y nos lo reconozca. Amamos el oficio y estamos consagrados en cuerpo y alma a la gastronomía. Es un reconocimiento al trabajo, al entusiasmo, a la perseverancia y a la autenticidad”, expresaba visiblemente emocionado Berasategui minutos después de concluir el acto, que se celebró en una masía gótica catalana del siglo XV, propiedad que los hermanos Roca han convertido en espacio gastronómico, de eventos y banquetes en las cercanías de Girona, Mas Marroch.
Del nuevo triestrellado, el cocinero defendió que se trata de “mucho más que una apuesta gastronómica. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales”.
sin cambios en euskadi Sin embargo, el firmamento Michelin pasó ayer de largo por Euskadi que no obtuvo ningún nuevo reconocimiento aunque, eso sí, mantiene su posición estratégica en el olimpo gastronómico. Un total de 21 restaurantes vascos cuentan con alguna estrella acumulando un total de 30 estrellas.
El nuevo tres estrellas de Berasategui se une a los otros ocho restaurantes instalados en lo más alto en el Estado. Los inspectores Michelin han ampliado el club de las ocho vacas sagradas, integrado por cuatro restaurantes vascos, (Arzak, Berasategui, Akelarre y Azurmendi), dos catalanes (El Celler de Can Roca y el Sant Pau, de Carme Ruscalleda), uno de Madrid (DiverXo) y uno alicantino (Quique Dacosta).
También hay otros galardones igual de bien recibidos: las segundas, que hasta ahora lucen 20 restaurantes; y las primeras, otorgadas a 146.
Más en Sociedad
-
Seguridad alerta de incidencias con las llamadas de emergencia al 112
-
Las comunidades tienen hasta este martes para revelar la cifra de menores migrantes acogidos
-
Tecnificación deportiva: La especialización para maximizar tu potencial profesional y el de jóvenes talentos
-
El barrio de Alegia, epicentro de la súbita riada en Gabiria, Ezkio-Itsaso y Ormaiztegi