donostia - Una res provocó ayer un importante susto en Zumarraga, al atacar a un viandante. Afortunadamente, esta vez el incidente no ha tenido fatales consecuencias, al contrario de lo que sucedió el pasado 29 de agosto en Orio, cuando un toro acabó con la vida de un hombre.
Un vecino de Zumarraga de 52 años resultó herido en la tarde de ayer tras ser embestido por una res en el alto de Beloki, en la citada localidad, según informó en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.
Los citados hechos se produjeron sobre las 16.00 horas de la tarde, un varón comunicó a los servicios de emergencia de que había sido atacado por una res en el alto de Beloki y había resultado herido.
La víctima se acercó por sus propios medios a una fuente cercana, a donde se desplazaron efectivos sanitarios que le trasladaron en ambulancia al hospital de Zumarraga para ser atendido de las heridas sufridas.
Este hombre corrió mejor suerte que la que el pasado 29 de agosto corrió Eusebio Escudero, que fue atacado por un toro en el monte Kukuarri, en Orio, causándole la muerte. Además, otra persona resultó también herida aquella jornada por este mismo animal.
Al parecer, el toro había escapado de una zona vallada y se topó en un angosto sendero con el fallecido, que nada pudo hacer para zafarse de las embestidas del animal. - E.P./N.G.