Síguenos en redes sociales:

Un montañero vizcaino muere en los Pirineos

Imanol A. G., de 48 años, era un alpinista experimentado y pertenecía a un club de Durango

Un montañero vizcaino muere en los Pirineos

Durango - El Club Alpino Tabira de la villa no sale de su asombro. Como muchos fines de semana, despidieron el viernes pasado a Imanol A. G. y a dos durangarras más y les deseaban una buena escalada en el Pirineo oscense. Los tres se dirigieron a Huesca con la intención de subir al pico Posets, pero nadie se podía imaginar que una piedra se cruzara en el camino de Imanol y, tras resbalar, se precipitara 200 metros perdiendo la vida allí mismo.

Desde el club, su presidente Iñaki Calvo, lamentaba profundamente lo ocurrido. “Tampoco tenemos muchos datos porque con los compañeros que fue Imanol están tan mal que no son capaces de contar exactamente cómo ocurrió todo. Al parecer, el cuerpo llegará a Durango hoy lunes”, relata.

Todo ocurrió el sábado sobre las 17.30 horas, cuando los tres durangarras estaban a unos metros del pico Posets. Es la segunda cima más alta de la cordillera pirenaica, de 3.369 metros de altitud, “por lo que no tenían cobertura en el móvil, así que uno de ellos se quedó en el lugar de los hechos y el otro tuvo que bajar rápidamente al refugio y llamar a los grupos de rescate a través del teléfono de emergencia”, relata Calvo.

Tras el aviso de socorro, la Guardia Civil acudió al lugar del accidente y el helicóptero pudo recoger el cadáver.

Según las primeras investigaciones que adelantó ayer el grupo de rescate de la Guardia Civil, el montañero durangarra resbaló y la caída le provocó politraumatismos severos, causándole la muerte de inmediato.