Muere una mujer en una colisión en Armiñón, en la A-1
Tráfico dice que las medidas en Biriatu funcionan porque se han reducido las colas
donostia - Una mujer falleció y otra persona resultó herida de consideración después de un accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de ayer en la carretera A-1 a su paso por Armiñón, en sentido hacia Madrid. Fue el preludio de una accidentada jornada por la lluvia y la gran afluencia de tráfico. De hecho, solo en Gipuzkoa se espera que durante este fin de semana y el próximo más de 300.000 vehículos atraviesen la muga.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro mortal se produjo a las 5.50 horas y en el mismo se vieron implicados al menos un camión y una furgoneta, aunque también se vieron afectados otros vehículos. Como consecuencia del tremendo impacto, dos personas quedaron atrapadas en el interior de los dos vehículos, por lo que se requirió la presencia de un equipo de desencarcelación de los Bomberos para el rescate de las víctimas.
Una de estas dos personas finalmente falleció y la otra resultó herida de cierta consideración, por lo que fue inmediatamente trasladada hasta el hospital más cercano, en este caso el de Santiago en Miranda de Ebro. La carretera A-1 permaneció cerrada al paso de vehículos en sentido hacia Madrid y se produjeron importantes retenciones a lo largo de toda la mañana.
biriatu Por su parte, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco avisó ayer de la alta densidad de vehículos prevista para los próximos días. La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, opinó que en el conjunto de Euskadi la Operación verano está siendo positiva ya que se han reducido las retenciones en Biriatu. Desde el 29 de junio hasta esta semana, “las retenciones no han sido importantes ya que los protocolos que se acordaron con diferentes instituciones han funcionado correctamente”, señaló. - N.G./Efe