Galdakao - Los vecinos de Galdakao, pueblo natal de Hodei Egiluz, le despedirán el próximo día 10 de marzo en un acto civil, abierto a la ciudadanía, que se celebrará junto al Ayuntamiento. Se prevé que tenga una duración de alrededor de media hora (comenzará a las 20.00 horas). A través de esta cita se pretende canalizar la solidaridad de los galdakoztarras hacia la familia Egiluz-Díaz después de que se confirmase que el cuerpo hallado el 11 de febrero en el río Escalda es el del joven.
El Ayuntamiento de Galdakao, que ya había adelantado la posible convocatoria de un acto de estas características, informó ayer de la celebración de este homenaje junto a la casa consistorial. El enclave en el que tendrá lugar el acto será precisamente la plaza en la que tuvieron lugar las principales movilizaciones desde que el joven desapareciese el 19 de octubre de 2013. Allí se reunieron en infinidad de ocasiones los vecinos de la localidad con el fin de ofrecer su solidaridad a la familia y reclamar que se investigase sobre su paradero.
La movilización de los vecinos y la implicación del Ayuntamiento de Galdakao fueron clave para que el caso se diese a conocer y se dieran pasos efectivos en la búsqueda del joven.