Donostia - Un hombre fue detenido el martes en Donostia, acusado de atracar un estanco del barrio de Martutene armado con una pistola con la que intimidó a la dependienta para obtener un botín de 300 euros y dos cartones de tabaco de dos marcas distintas que pidió expresamente a la empleada.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el robo se produjo sobre las 9.00 horas del pasado lunes, cuando el ladrón accedió con la cara tapada al interior del local, donde se encontraba la trabajadora, y puso sobre el mostrador una bolsa con una pistola de forma que la empleada pudiera ver el arma. De esta manera, el asaltante consiguió que la dependienta le entregara un botín de 300 euros y dos cartones de tabaco de dos marcas distintas que solicitó expresamente a la trabajadora, tras lo que se dio a la fuga.

Alertada del suceso, la Ertzaintza abrió una investigación en el transcurso de la cual identificó al presunto autor del delito, un hombre de 30 años residente en el mismo barrio de Martutene. Una dotación de la Policía llevó a cabo el martes un registro de la vivienda del sospechoso, con la pertinente autorización judicial, donde arrestaron al hombre e intervinieron una pistola de aire comprimido, una prenda para cubrirse la cara y varios paquetes de tabaco. El detenido carece de antecedentes y pasará en las próximas horas a disposición judicial. - Efe