Síguenos en redes sociales:

El joven fallecido en Albiztur fue advertido del peligro que corría

Observaba una tala de árboles en terrenos de su propiedad cuando se le cayó encima un pino

El joven fallecido en Albiztur fue advertido del peligro que corría

Albiztur - El infortunio parece no querer alejarse de Gipuzkoa y ayer se cobró otra víctima mortal. Ocurrió en Albiztur, en la zona de Santutxo, cuando un vecino que observaba la tala de árboles que se estaba realizando en los terrenos de su propiedad fue golpeado por uno de los troncos de pino. Joseba Jauregi, de 33 años, era hijo de la familia que regenta desde hace muchos años la Benta de Santutxo, muy conocida en Albiztur y los pueblos aledaños.

Aún no ha pasado una semana desde que un vecino de Leaburu perdiera la vida en un accidente relacionado con la madera y los árboles. En aquella ocasión, la víctima, de 51 años, se encontraba cortando troncos para hacer leña con una motosierra. El accidente de ayer, sin embargo, parece haberse debido a una imprudencia por parte del joven albiztuarra, que fue advertido del riesgo que corría en ese lugar.

El accidente se produjo hacia las 9.20 horas, cuando la víctima presenciaba, como mero espectador, la tala de pinos que estaba llevando a cabo la empresa Arrospide, especializada en este tipo de trabajos, cuando cayó sobre él uno de los árboles. Según aseguraron ayer fuentes de la Ertzaintza a este periódico, el encargado de la tala advirtió en más de una ocasión al joven de que era peligros estar en el lugar y de que debía alejarse de la zona respetando sus medidas de seguridad para que los operarios pudieran trabajar.

Sin embargo, el joven desoyó, al parecer, las indicaciones del encargado y en un momento dado no pudo hacer nada para evitar que uno de los pinos que estaba siendo talado lo golpeara con terribles consecuencias.

Una ambulancia y dotaciones de los bomberos y de la Ertzaintza acudieron a la zona del siniestro, aunque los sanitarios no pudieron reanimarlo. Su fallecimiento fue confirmado por un médico que se desplazó a la zona forestal.

La tragedia ocurrió en un terreno escarpado, justo en frente de la Benta de Santutxo, bar propiedad de la familia del fallecido. La noticia corrió rápidamente por Albiztur, un pequeño municipio de menos de 350 habitantes. A lo largo de todo el día de ayer no pararon de llegar familiares y amigos al establecimiento hostelero, que se convirtió en el lugar de encuentro de todos los que quisieron hacer llegar sus condolencias a la familia del fallecido, que tenía una hermana menor.

Varios vecinos de Albiztur se congregaron ayer en el parking del bar, desde donde se puede divisar el lugar donde ocurrió el siniestro. Conmocionados por la tragedia, solo acertaban a pronunciar frases como “qué desgracia” o “cómo tiene que estar la familia...”.

Ayer era el primer día en el que la empresa Arrospide realizaba las labores de tala en los terrenos, trabajos que quedaron suspendidos.

Segundo accidente No ha pasado ni una semana desde que Tolosaldea fuese sacudida por un accidente similar. Un hombre de 51 años, vecino de Leaburu, perdió la vida cuando cortaba troncos para hacer leña con una motosierra en la carretera que conecta Belauntza con Leaburu. El accidente mortal ocurrió a escasos 25 metros del caserío en el que la víctima, soltera, residía con su madre y otras dos hermanas; en el barrio de Iruburu.

Bomberos, efectivos de la Ertzain-tza y la dotación de una ambulancia medicalizada se desplazaron hasta el lugar de los hechos, aunque los sanitarios solo pudieron certificar su muerte, que según se baraja pudo producirse de forma casi instantánea por aplastamiento.