Gipuzkoa, provincia con transacciones con tarjetas más elevadas de turistas
Madrid/Gasteiz. Gipuzkoa, La Rioja y Araba fueron, por este orden, las provincias españolas en las que los turistas realizaron las transacciones con tarjeta más elevadas en el verano de 2014.
Este dato está reflejado en un estudio del BBVA difundido, en el que se señala que Barcelona encabeza la lista de ciudades españolas donde más gastaron los turistas con tarjeta en el verano de 2014 al acaparar el 23 por ciento del total y además fue donde se efectuaron más transacciones con tarjetas extranjeras (el 24 % del total).
Las Islas Baleares, con el 14 % del total, es el segundo destino en el que más dinero gastaron los turistas con tarjeta, mientras que por detrás queda Málaga, con el 12 %; Madrid, con el 9 %; Alicante con el 8 %; Gerona, con el 7 % y por último Valencia y Tenerife, con el 3 %.
En cuanto al gasto total, incluido el de los residentes españoles, destaca una de las islas Pitiusas, Ibiza, donde el 66 % de los pagos con tarjeta en los meses del verano de 2014 fue efectuado por extranjeros, frente el 33 % del consumo nacional y de residentes.
La media de transacciones más elevadas se situó en el norte, liderada por Gipuzkoa, con 193 euros y seguida de La Rioja, 160 euros y de Araba, 145 euros.
El informe divide los datos según la nacionalidad y revela que fueron los franceses los que más operaciones realizaron durante el verano en España, el 24,2 por ciento, y también los que más gastaron, con el 18,4 % del total.
Muy cerca están los turistas británicos, que gastaron con tarjeta el 16,2 % del total, seguidos de los alemanes, con el 7,2 %.
Finalmente, la moda y el calzado son la categoría en la que más han gastado todos los turistas, aunque destacan los clientes chinos como los que más consumieron en el sector textil, un 54 %.
Mientras, los estadounidenses y británicos destinan el mayor porcentaje de su gasto con tarjeta a comer y beber, el 28 % y 21 % respectivamente.
El informe se ha realizado mediante el análisis de 5,4 millones de transacciones efectuadas durante julio y agosto de 2014.
Más en Sociedad
-
“Debemos trabajar para construir una sociedad más inclusiva, cohesionada y justa”
-
“La violencia y el racismo no pueden tener cabida en este pueblo”
-
Euskadi registra más de un rescate en montaña al día, principalmente a montañeros y senderistas
-
A prisión un cura de Burgos por engañar a menores para hacerse con imágenes íntimas