Dos muertos en Navarra en un choque contra un camión
Los fallecidos, de 43 y 27 años, tío y sobrino, viajaban en una furgoneta
pamplona - Dos vecinos del municipio navarro de Lerín, de 43 y 27 años de edad, fallecieron ayer al mediodía en un accidente de tráfico ocurrido a las afueras de la localidad tras chocar la furgoneta en la que viajaban contra un camión, cuyo conductor resultó ileso. La Policía Foral investiga la dinámica del suceso, pero todo indica que previamente otro vehículo articulado golpeó la furgoneta de los fallecidos, que se disponían a hacer un giro, la cual fue proyectada contra el camión que colisionó posteriormente contra ella.
El accidente ocurrió sobre las 13.33 horas en el punto kilométrico 19,5 de la carretera NA-122 (Estella-Cárcar), en la salida de Lerín hacia Allo. En ese punto, los dos fallecidos, de etnia gitana, se disponían a hacer un giro a la izquierda para acceder a un asentamiento existente en las afueras de la citada localidad navarra, adonde se dirigían a comer. Aunque en este tramo existe línea continua, en el lugar del giro esta se hace discontinua para autorizar el cambio de dirección.
Por causas que trata de determinar la Policía Foral, todos los indicios apuntan que un camión que circulaba en sentido Cárcar golpeó por alcance a la furgoneta que se encontraba detenida en el centro de la carretera para realizar el giro. Como consecuencia del impacto, este vehículo salió proyectado contra el carril contrario, por el que circulaba otro camión en sentido Estella, que colisionó violentamente contra ella al no poder esquivarla.
El choque fue de tal magnitud que el bloque motor se desprendió totalmente de la furgoneta, que acabó volcando sobre el lateral izquierdo y sufrió daños de importancia. Por su parte, el primero de los camiones implicados en el suceso presentaba daños en el frontal y el segundo camión acabó saliéndose de la calzada y deteniéndose en la cuneta sin llegar a volcar.
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó al equipo médico de guardia de la zona, que únicamente pudo certificar los fallecimientos, así como una ambulancia medicalizada y otra convencional, según la información difundida por el Gobierno de Navarra.
Más en Sociedad
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024