donostia - La asamblea general de la asociación Kristau Eskola (KE), celebrada ayer en Donostia, ha aprobado unas líneas de acción estratégicas para este año dirigidas a impulsar la innovación, de forma que promoverá la mejora pedagógica en sus centros aprovechando los nuevos recursos tecnológicos.

Según informó en un comunicado esta agrupación de centros concertados religiosos de Euskadi, la asamblea general ordinaria dio el visto bueno a las líneas de acción propuestas por la Dirección General para 2015, que se centran en “ofrecer a los centros proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades técnicas y pedagógicas” del momento actual.

En este sentido, lo aprobado son los ejes de actuación del proyecto denominado Aukera, “creado para implantar nuevas metodologías de enseñanza que ayuden al alumno a desarrollar al máximo sus competencias, aprovechando las ventajas que aportan los nuevos recursos tecnológicos”.

Aukera persigue, según recordó la agrupación de centros concertados religiosos, “el avance del conjunto de los colegios en la incorporación de los recursos tecnológicos para su utilización hacia el cambio pedagógico y metodológico”.

educación más personalizada En la reunión de ayer también fue aprobado el plan de acción propuesto por el departamento de Pedagogía en materia de “Inteligencias Múltiples y nuevas metodologías de enseñanza”, que parte de la necesidad de “caminar hacia un modelo de educación más personalizado que adecúe la enseñanza al ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumnos.

La asamblea respaldó asimismo continuar con el desarrollo del proyecto Aniztu, diseñado para avanzar hacia un plurilingüismo real en los centros.

Esta nueva linea de actuacion en la red concertada ha contado con la participación de 5.300 educadores en cursos de formación de inglés, según informó ayer la agrupación, tras la reunión celebrada en Donostia.