Síguenos en redes sociales:

Un eibartarra herido al chocar su coche contra el autobús del instituto de Elgoibar

Retenciones en la N-I en Villabona al producirse tres accidentes seguidos

Un eibartarra herido al chocar su coche contra el autobús del instituto de Elgoibar

Donostia - Las carreteras de Gipuzkoa vivieron ayer una accidentada jornada, con dos siniestros destacados en Elgoibar y en Villabona.

En el primero de ellos el conductor de un turismo resultó herido tras colisionar frontalmente con un autobús escolar en la travesía de la N-634 a su paso por este municipio, un siniestro que obligó a cortar al tráfico de esta vía, según informó el Departamento de Seguridad. En el autobús viajaban 28 adolescentes que se dirigían a un instituto cercano, ninguno de los cuales sufrió lesiones que hayan requerido atención médica inmediata.

El accidente tuvo lugar a las 7.55 horas, cuando un turismo marca Volkswagen Golf chocó con el autobús. El conductor y único ocupante del coche, un eibartarra de 25 años, quedó atrapado por las piernas en el interior de su vehículo y fue rescatado por las dotaciones de Bomberos que se trasladaron al lugar. Posteriormente, fue evacuado en ambulancia al hospital de Mendaro con heridas de carácter reservado.

También fueron atendidos en el ambulatorio de Elgoibar algunos de los chavales del IMH Arreiturre Institutua que viajaban en el autobús, aquejados de dolores leves.

Aunque el accidente se produjo en el carril en dirección a Bilbao, la carretera quedó cortada en ambos sentidos y el tráfico se desvió por el casco urbano de Elgoibar, lo que originó retenciones. Pasadas las 9.00 horas ya habían sido retirados de la vía los vehículos accidentados y a las 9.30 horas, una vez terminadas las labores de limpieza, la N-634 quedó abierta a la circulación,

El otro siniestro destacado de la jornada tuvo lugar en la N-I a las 17.05 horas. En realidad, fueron tres accidentes encadenados en los que, afortunadamente, no hubo heridos, pero los seis vehículos que se vieron implicados obligaron a la Er-tzaintza a cortar el carril izquierdo en sentido Donostia, lo que provocó también retenciones de importancia.

Por otra parte, Seguridad confirmó ayer que la AP-1 quedó abierta al tráfico mediante un baipás tras el desprendimiento del martes que obligó a corta la autopista en Eskoriatza. Otro punto conflictivo fue ayer la N-634, donde apareció una grieta en la calzada en Usurbil. - N.G.