DONOSTIA. Gipuzkoa contará desde mañana con una estrella menos en el universo gastronómico Michelín debido al cierre del restaurante Arbelaitz de Miramón.
El establecimiento regentado por Joxe María Arbelaitz, hermano de Hilario, el propietario del Zuberoa de Oiartzun, abrirá sus puertas mañana por última vez, para echar el cierre definitivamente una vez finalizada la jornada, según ha confirmado a EFE personal de la empresa.
El restaurante Arbelaitz, distinguido con una estrella Michelín, fue inaugurado hace 16 años en el edificio que alberga el centro neurálgico del Parque Tecnológico de Miramón, en la parte alta de Donostia.
Tras su clausura, Gipuzkoa contará con un total de 16 estrellas Michelín, 9 de ellas condensadas en los tres grandes restaurantes del territorio: Arzak, Akelarre y Martín Berasategui, con 3 estrellas cada uno de ellos.
Con 2 continúa Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz, mientras que completan la lista el propio Zuberoa, el Alameda de Hondarribia, el Mirador de Ulía, el Kokotxa y el Elkano de Getaria, el último en recibirla el pasado 19 de noviembre.