donostia - El proyecto Ika Mizka que organizan la Diputación Foral de Gipuzkoa y la revista Gaztezulo incorporará este año a la Universidad de Deusto, por lo que ya son tres las universidades vascas que participarán en esta iniciativa dirigida a fomentar el uso del euskera entre los jóvenes.

La tercera edición de Ika Mizka, Eta hik nola bizi dunk euskara, fue presentada ayer por sus responsables en un acto al que asistieron, además de los organizadores, representantes de las tres universidades participantes, la de Mondragón, la UPV/EHU y la de Deusto.

El proyecto busca impulsar actitudes más activas hacia el uso del euskera mediante sesiones en las que se junta, en torno a una misma mesa, a jóvenes universitarios con personajes conocidos de distintos ámbitos, para compartir conversación y unos pintxos. En este distendido entorno, los reunidos comparten en euskera sus preocupaciones y vivencias sobre un tema concreto y debaten sobre las dificultades, logros o sensaciones que conlleva hablar en lengua vasca en un determinado ámbito.- Efe