Síguenos en redes sociales:

“Se baremó por igual a todos los aspirantes de la OPE 2011”

Osakidetza desmiente la denuncia efectuada por UGT, que sostiene que se modificaron los cómputos

donostia - El tribunal que valoró en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza del año 2011 a los aspirantes de la categoría de auxiliar administrativo aseguró que “baremó por igual” a todos ellos y que actuó con arreglo a las bases generales aprobadas para esa convocatoria.

El pasado martes, el sindicato UGT denunció que se había producido una modificación sustancial de baremos de forma unilateral por parte de Osakidetza en la adjudicación de destinos de la OPE de 2011 en la categoría de auxiliar administrativo.

En un comunicado, el citado tribunal explicó ayer que se “baremó por igual” la formación a todos los aspirantes y que tras la publicación de las listas provisionales recibió 451 reclamaciones de un total de 7.421 opositores.

Añade que esas reclamaciones fueron resueltas una a una y que después se elaboró el listado definitivo de aspirantes en el que se produjo “lógicamente modificaciones” con respecto a la lista provisional.

Así, según reconoce el tribunal, unos perdieron opción de destino mientras otros la obtuvieron, lo que “modificó” el orden de los aspirantes.

El tribunal también precisa que antes de sacar el listado definitivo se llevó a cabo una “revisión exhaustiva de los expedientes de los aspirantes”.

“El tribunal ha sido garante de la igualdad en la baremación y, por ende, de la igualdad de acceso de todos los aspirantes de esta categoría”, concluye la nota. - Efe