Síguenos en redes sociales:

Muere el hombre más gordo del mundo

El mexicano Manuel Uribe, de 48 años, llegó a pesar 597 kilos

Muere el hombre más gordo del mundoEFE

Monterrey. El mexicano Manuel Uribe Garza, famoso por conseguir el Récord Guinness al hombre más gordo del mundo y que llegó a pesar 597 kilogramos, falleció ayer en el estado de Nuevo León (México), a los 48 años de edad, por problemas relacionados con una arritmia cardiaca y cuestiones renales. Meme, como le llamaban sus amigos y familiares, había sido internado hace varias semanas por complicaciones de salud en el Hospital Universitario de su ciudad, donde finalmente falleció, a los 48 años de edad, según publicó el diario mexicano El Universal.

La vida de Uribe se complicó a partir de los 20 años cuando empezaron sus graves problemas de salud. Este hecho dificultó seriamente la posibilidad de conseguir un empleo, lo que le arrastró poco a poco hacia una vida sedentaria. En la época más difícil, Uribe llegó a estar nueve años sin poder moverse de la cama a causa de sus graves problemas de sobrepeso. Se casó en 2008, utilizando un vehículo especial para su traslado a la ceremonia, y un año más tarde logró bajar alrededor de 230 kilos. Manuel Uribe Garza llegó a pesar 597 kilogramos a mediados de la década pasada. Apenas unos días antes de su muerte tenía el sueño de viajar por el mundo, para enseñar a más gente su experiencia en hábitos alimenticios y reducción de peso.

Meme contó hace unos 20 días en una entrevista su experiencia, su fundación y sus récords Guinnes. El haber obtenido dos récords Guinnes durante la última década, ha permitido a Manuel Meme Uribe Garza conocer a miles de personas de diferentes países, con quienes además de fomentar una amistad, aconseja sobre hábitos alimenticios, un tema que en los últimos años lo ha convertido en un experto. Manuel Uribe señaló que a pesar de haber obtenido el título del hombre vivo más gordo del mundo, se sentía más orgulloso con el segundo récord que conquistó, el haber perdido unos 135 kilos en un lapso de un año.

A pesar de llevar muchos años postrado en una cama, debido a su sobrepeso que en la actualidad oscilaba en unos 380 kilos, el regiomontano de 48 años de edad se decía feliz con la vida que lleva, pues aseguraba que la vida le reservaba muchas cosas positivas para el futuro. Meme, que nació en San Nicolás de los Garza, (Nuevo León), refirió que gracias a los dos récords Guinnes ganados pudo conocer a personas de todo México, de otros países e incluso de otros continentes, con quienes además de una amistad buscaba aconsejar sobre hábitos alimenticios.

Más de 5.000 seguidores, en su mayoría mujeres, forman parte de su lista de amigos virtuales, con quienes intercambiaba saludos. Hace algunos años soñó con recorrer el mundo, y que su nombre fuera conocido en muchos países, por lo que creía que parte de su sueño se ha cumplido.