Los Ángeles - El estreno de la cuarta temporada de la serie Juego de tronos, basada en las famosas novelas de George R.R. Martin, registró el domingo un promedio de 6,6 millones de telespectadores dando a la cadena estadounidense HBO el mejor dato de audiencia desde el capítulo final del drama de la mafia Los Soprano en 2007.
Two Swords, el esperado primer capítulo de la nueva temporada de Juego de tronos, emitido el domingo, superó al estreno de la tercera temporada de 4,4 millones de espectadores, y también a su audiencia más alta de 5,5 millones. La serie de guerra, condiciones climáticas extremas y criaturas mitológicas se encamina a ser el programa más grande de la red, propiedad de Time Warner, desde Los Soprano, que logró 11,9 millones de espectadores para su final en 2007. Tras la muerte de los principales miembros de la familia Stark en el episodio Boda roja de la temporada pasada, los supervivientes del linaje logran dejar atrás las pérdidas en el primer capítulo de la cuarta temporada. La audiencia vio un lado oscuro del personaje Arya Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, de 16 años, quien cobra venganza por su familia. HBO dijo que un total de 8,2 millones de personas vieron el episodio, incluidas dos retransmisiones el domingo.
En la temporada cuarta, podremos ver el final del tercer libro Tormenta de Espadas. Sin embargo, los productores de HBO ya adelantaron que pensaban aunar al mismo tiempo Festín de Cuervos y Danza de Dragones, quizás sugiriendo que la cuarta temporada también podría incluir fragmentos del libro 4 y 5. Por ahora sabemos que proyectan añadir varios personajes.
El guion del episodio en cuestión ha sido escrito por el propio autor de la saga, George R.R. Martin, quien presta a su pluma a un capítulo de los diez que conforman cada entrega. Según reza la sinopsis oficial lanzada por la cadena, en él "Tyrion tiende una mano a Jaime. Joffrey y Margaery son anfitriones de un desayuno. En Rocadragón, Stannis pierde la paciencia con Davos. Ramsay encuentra un objetivo para su mascota y, más allá del Muro, Bran descubre dónde deben dirigirse".
El segundo capítulo de la cuarta temporada, The Lion and the Rose, se emitirá el próximo domingo 13 de abril en la cadena estadounidense y llegará a España apenas 24 horas después, el lunes 14, de la mano de Canal+ Series. Esta cuarta temporada de la ficción se emite los domingos en HBO desde el pasado 6 de abril y en España apenas 24 horas más tarde, de la mano de Canal+ Series. El estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos ha arrasado en número de expectadores y ha colapsando la plataforma en streaming de HBO. Las ediciones en DVD de las distintas temporadas también lideran los tops de ventas y, según el director David Petrarca, las descargas han servido de ayuda para aumentar su popularidad.