DONOSTIA. La Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irun permanece abierta pese a la huelga convocada por el comité de empresa, también en la estación de Urnieta y hasta como mínimo el próximo 15 de noviembre, gracias a "los trabajadores que no la secundan", según ha informado la empresa concesionaria del servicio del Gobierno vasco, TüV Rheinland.

La compañía ha indicado que mantiene su propuesta de acuerdo a los trabajadores que incluye subida salarial (2,5% en 2012 y 2,6% en 2013) y mantenimiento de la jornada anual (1.592 horas anuales).

No obstante, ha indicado que el comité de empresa ha decidido mantener la huelga hasta el próximo 15 de noviembre, cuando se cumplen cinco meses de paro. La dirección de la empresa ha destacado que los trabajadores de las ITV de Irún y Urnieta "tienen las mejores condiciones a nivel salarial y de horarios de entre todas las ITV del País Vasco y del resto del Estado".

La empresa concesionaria de ambas ITV, TüV Rheinland, apela al "sentido de responsabilidad de los trabajadores que secundan la huelga", porque "están causando un grave daño al servicio de ITV sin una causa que justifique el mantenimiento de esta huelga, en ausencia de modificación de condiciones sociales ni ERE de extinción o de regulación de empleo".

Finalmente, ha lamentado "todas las molestias e inconvenientes que esta situación totalmente indeseada para la compañía, derivada de los paros convocados, pueda ocasionar a sus clientes y a todos sus usuarios".