Un bidegorri en Hernani permitirá unir Donostia y Urnieta en bici
Las obras se harán en cuatro meses y cuentan con 305.000 euros de presupuesto
Donostia. La Diputación de Gipuzkoa iniciará en breve la construcción del tramo de bidegorri que unirá los barrios de Karabel y Portu, en Hernani, más de 400 metros de vía ciclista que permitirán completar el itinerario Urnieta-Donostia.
Así lo comunicó ayer la portavoz foral, Larraitz Ugarte, quien compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, que aprobó ayer la licitación de este tramo, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 305.315 euros.
El vial tendrá 422,29 metros de longitud y cinco metros de ancho y servirá tanto para ciclistas como para peatones. Además, en el barrio de Portu, se delimitará un tramo en el que también transitarán vehículos a motor.
Ugarte destacó "la importancia" que este tramo tiene para la Diputación de Gipuzkoa, ya que, además de pertenecer al itinerario Donostia-Beasain, una vez terminado, permitirá viajar en bicicleta desde Urnieta hasta la capital guipuzcoana.
Asimismo, en lo que se refiere al proyecto, cabe destacar que la Diputación ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Hernani para la realización de otras obras complementarias a esta, tales como trabajos para la renovación de la red de agua potable entre ambos barrios, que será financiado por el Consistorio.