Fallece un joven rumano tras ser apuñalado en la calle en Gernika
la ertzaintza detiene a dos hermanos La agresión se produjo tras una riña en un bar y el herido recorrió 60 metros hasta que se desplomó
gernika-lumo. Un joven de 27 años, de nacionalidad rumana, resultó muerto a primera hora de la madrugada de ayer tras ser apuñalado en la localidad vizcaina de Gernika-Lumo. La Ertzaintza detuvo poco después a dos sospechosos, también de procedencia rumana, que permanecían anoche en dependencias policiales a la espera de esclarecer su participación en el fatal suceso.
La mortal agresión se produjo en torno a las 04.00 de la mañana del sábado, al parecer, con una discusión en el interior de un pub de la calle Juan Calzada como detonante. Según los relatos, la víctima trató de huir de sus agresores, aunque estos le alcanzaron en la cercana calle Askatasuna, una pequeña callejuela frente al mencionado establecimiento, donde le asestaron varias puñaladas, antes de escapar y abandonar al agredido.
Al encontrarse en un emplazamiento de escaso tránsito, el herido trató de volver por su propio pie al lugar del que había escapado, tal vez con el objetivo de pedir ayuda. Para ello hubo de recorrer una distancia de aproximadamente 60 metros, incluido un tramo de escaleras. El rastro de sangre que produjo por el camino no dejó lugar a dudas de la gravedad de su lesión, y finalmente se desplomó entre dos coches estacionados, a escasos metros del pub donde se originó la riña, donde finalmente murió.
La Ertzaintza, que fue alertada con rapidez de que el joven había sido víctima de una agresión con un arma blanca, desplazó varias patrullas de seguridad ciudadana y una ambulancia para atender al herido. Sin embargo, tras media hora en la que trataron de reanimarlo, un médico confirmó su muerte al no poder superar la gravedad de las heridas, según comunicaron desde el Departamento de Seguridad. Tras las correspondientes diligencias, el cadáver del joven fue levantado de la zona en torno a las 07.30 de la mañana.
Inmediatamente después de conocer la agresión, los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar del crimen iniciaron las pesquisas correspondientes y, en base a las descripciones físicas aportadas por testigos presenciales, detuvieron, poco antes de las seis de la mañana, a dos individuos por su presunta implicación en la agresión. La detención se produjo en el domicilio de los presuntos agresores.
Hermanos Aunque los testimonios recogidos apuntan que los dos detenidos, hermanos de 28 y 34 años de edad, pudieran ser los autores de la mortal agresión, al cierre de esta edición todavía no había confirmación oficial de ello.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, pocos vecinos se acercaron hasta el lugar de los hechos, que fue acordonado hasta las 10.30 de la mañana para que los efectivos de la Policía Científica de la Ertzaintza y la comitiva judicial realizasen su labor de investigación.
Un empleado de un negocio cercano al lugar mostró su disgusto por lo ocurrido, aunque señaló que la "peleas entre extranjeros son algo habitual", en el entorno en el que ayer se produjo la fatal agresión, "sobre todo cuando han bebido", puntualizó. Al mismo tiempo indicó su extrañeza porque el suceso ocurriera en esta madrugada del viernes al sábado, porque "no había nadie en la calle, quizá porque son fiestas en Mundaka, Mungia...", enumeró.
Más en Sociedad
-
Podemos exige al Eustat que acelere el envío de datos a Vivienda para topar los precios de los alquileres
-
Oñati: El barrio de Gesaltza no recuerda llover así
-
Entrega de diplomas del programa Elkar-EKIN Lanean al grupo formado en Atención Sociosanitaria
-
Los nueve empresarios evacuados de Libia se encuentran "sanos y salvos" en Roma