Síguenos en redes sociales:

Tres heridos leves tras el incendio de una empresa en un polígono industrial de Lezo

Los tres fueron hospitalizados por inhalación de humo El fuego se originó en el taller Servicios y Reparaciones Vending y afectó a dos naves colindantes

Tres heridos leves tras el incendio de una empresa en un polígono industrial de LezoTrabajadores observan los desperfectos provocados por el fuego

Lezo. Tres personas fueron trasladadas al hospital Donostia por inhalación de humo tras un incendio ocurrido ayer en Lezo. Se originó hacia las 18.30 horas en la empresa Servicios y Reparaciones Vending, que se encuentra en el numero 23 del polígono industrial 110 de Lezo.

El fuego afectó también a las empresas colindantes Mac-Mar y Arrastio, causando leves desperfectos en los tejados de ambas. Uno de los heridos se encontraba en la empresa Servicios y Reparaciones Vending cuando empezó el incendio, y los otros dos se hallaban en el taller Mac-Mar, junto a la nave afectada.

El herido que estaba trabajando en el taller donde empezó el incendio se percató del fuego tras oír una pequeña explosión.

Después de avisar a los bomberos y mientras esperaban su llegada, los tres trabajadores resultaron intoxicados intentando apagar el fuego con sus propias mangueras. Los dos trabajadores de la empresa Mac-Mar fueron trasladados al hospital por los servicios de emergencia y, posteriormente, se evacuó al empleado de Servicios y Reparaciones Vending.

Según los bomberos, el fuego se pudo originar en la máquina de pintura que tienen en la empresa y se propagó por el tejado, a través de los ventanales para la entrada de luz que tienen entre talleres, a las dos empresas colindantes. Las llamas afectaron a gran parte del taller donde se reparan y venden maquinas dispensadoras de comida y bebida. Muchas expendedoras estaban calcinadas, sobre todo las que se situaban en el lateral donde empezó el incendio, mientras que el resto del taller estaba cubierto de hollín.

Muchos trabajadores se agolpaban tras el cordón policial a la espera de noticias, y el desconcierto y nerviosismo eran dominantes. Pasada una hora desde el aviso y tras levantar el cordón policial, que se encontraba a unos 300 metros del incendio, tanto trabajadores como familiares de las empresas incendiadas y aledañas corrieron a ver la magnitud de los daños. Los empleados de las empresas afectadas no podían esconder su desolación al ver el estado de su lugar de trabajo.

Tres dotaciones de bomberos tomaron parte en la extinción del incendio. Una de Bidasoa y las otras dos de Zarautz. Tras apagar las llamas, lo que no les llevo mucho tiempo según uno de los bomberos, estos rompieron todos los ventanales calcinados para que no hubiera riesgos en las posteriores labores de limpieza.