DONOSTIA. Correos ha considerado hoy "desproporcionada" la huelga convocada en este servicio público en la localidad guipuzcoana de Eibar y ha recalcado que no ha despedido a ningún cartero sino que "solo se han variado las calles de reparto".
Correos ha señalado en un comunicado que se ha reorganizado el trabajo en la oficina eibarresa para adecuarlo al volumen actual ya que los envíos han descendido un 31 por ciento.
Sin embargo, rechaza las acusaciones de los sindicatos CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA que iniciaron el pasado día 3 de diciembre una huelga indefinida en protesta por la supresión de 5 puestos de trabajo en esta delegación.
Según ha informado hoy Correos, Eibar estaba dividida en 19 secciones de reparto cuando el número de envíos era mayor, pero en aplicación de la metodología estándar utilizada para evaluar el servicio se concluyó que en la actualidad solo eran necesarios 14.
Correos ha insistido en que de los 5 puestos que supuestamente se iban a eliminar, dos ya estaban vacantes, dos permanecen en la unidad y un quinto ha optado por otros destinos, pero ninguno de ellos "ha visto modificado su horario ni remuneración, solo ha variado su recorrido de reparto".
Por ello, entiende "desproporcionada" la convocatoria de la huelga, lamenta el perjuicio que sufren los vecinos de Eibar y hace un llamamiento a las sindicatos para que depongan su actitud.