BILBAO. El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la comarca vizcaína de Urdaibai, se sumará a la celebración del Día Mundial de las Aves, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre bajo el lema "De pequeños aventureros a grandes naturalistas, por el futuro de las aves", a través de una decena de actividades que incluyen visitas guiadas, talleres o recorridos en barco para la observación de estos animales.
Según han informado los organizadores, el objetivo específico de este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, es "fomentar entre los más pequeños el respeto por la conservación de los valores naturales del planeta".
De esta forma, durante la celebración del Día Mundial de las Aves, se pretende acercar a todos los públicos el mundo de las aves y de la naturaleza mediante las actividades organizadas por el centro para concienciar sobre la importancia del entorno natural "como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental del planeta".
Para ello, los días 6 y 7 de octubre se han organizado, entre otras actividades, visitas por las marismas de Urdaibai, un recorrido en barco para el avistamiento de especies y diversos talleres familiares e infantiles, así como la proyección de un documental o la demostración de cómo colocar "cajas nido" en la naturaleza.
Además, durante las dos jornadas, el centro contará con un punto fotográfico de Miguel de las Heras sobre "Aves en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai", con un área de información de la SEO (Sociedad Española de Ornitología), con guías gratuitas de aves de Euskadi, y con una zona de consulta libros relacionados con las aves.
Para tomar parte en las actividades es necesario inscribirse a través del teléfono 94 687 04 02 o enviando un correo electrónico a la dirección info@torremadariaga.org.