donostia. Un espectáculo de despedida a Marijaia que tendrá lugar en la ría de Bilbao, desde el Puente del Arenal hasta el del Ayuntamiento, junto a los fuegos artificiales de la pirotecnia Zaragozana, pondrán hoy el punto final a la Aste Nagusia 2012, con la que se cierra el ciclo festivo de las tres capitales vascas.

Tras nueve días de fiesta, la jornada dominical arrancará a las 10.30 horas en la Plaza Circular con una concentración de gigantes y cabezudos, a la que seguirá una hora después la entrega de premios del torneo de pelota Aste Nagusia 2012, en el frontón de la Esperanza.

A las 12.00 horas será el turno de las bilbainadas en La Pérgola, con el grupo Los Txikis, y una hora después se desarrollará en la Plaza Nueva el 'gran concierto de txistularis'.

Asimismo, a partir de las 14.30 horas se entregarán los premios del concurso gastronómico en el paseo de El Arenal.

Será a partir de las 22.00 horas cuando arranque el fin de fiesta con un espectáculo que despedirá a Marijaia y la Aste Nagusia. El espectáculo tendrá lugar en la ría de Bilbao, desde el Puente del Arenal hasta el del Ayuntamiento.

Por último, los fuegos artificiales de la pirotecnia Zaragozana pondrán el broche al XXII Concurso Internacional Villa de Bilbao pasadas las 22.45 horas.