Síguenos en redes sociales:

Ibermática implanta en las farmacias la tecnología para la receta electrónica

Ibermática implanta en las farmacias la tecnología para la receta electrónicafoto: juan lazkano

DONOSTIA. Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, como socio tecnológico del Colegio de Farmacéuticos del País Vasco, Ibermática lleva a cabo las labores de consultoría funcional y tecnológica para que la receta electrónica sea una realidad en esa fecha.

La implantación de la receta electrónica supondrá que los pacientes no necesitarán llevar un papel a las farmacias para comprar sus medicinas y que los enfermos crónicos no tendrán que pasar por los centros de salud para recoger las prescripciones, ya que éstas se actualizarán automáticamente durante largos periodos de tiempo de forma dinámica en función de la posología indicada y el consumo realizado.

El sistema además aporta un mayor control sobre lo prescrito y detecta interacciones e incompatibilidad entre los medicamentos.

La tecnología que pueda hacer posible esta aplicación es "compleja", según afirma el comunicado, ya que requiere que se establezcan redes de comunicación entre Osakidetza, todos los colegios oficiales de farmacéuticos de Euskadi y los titulares de las farmacias, entre otras.