Donostia. La Diputación de Gipuzkoa realizará mejoras en el servicio de autobús de EuskoTren a partir del próximo lunes en las comarcas de Urola-Kosta y Bajo Deba, según informó en un comunicado.

En el caso de Zumaia-Zumarraga, también habrá autobuses los sábados por la noche, y se ofrecerán cuatro servicios en cada sentido entre las 00.00 horas y las 6.00 horas.

Por otro lado, se pondrá en funcionamiento un autobús nocturno entre Azkoitia y Zumaia, y en algunas horas se prolongará este servicio desde Zumaia hasta Donostia y en sentido contrario.

Entre Zumaia y Donostia, se establecerán nuevas entradas y salidas en la capital donostiarra para los autobuses que utilizan la autopista AP-8. Tras pasar por la Policlínica, el Oncológico y el Hospital Donostia, los autobuses entrarán por Pío XII y saldrán por el Antiguo.

Los días laborables habrá autobuses entre Zumaia y Donostia cada media hora, excepto entre las 11.00 y las 12.00 y las 15.00 y las 16.00 horas en sentido Donostia, y entre las 12.00 y la 13.00 y las 16.00 y 17.00 en sentido Zumaia. Por lo que respecta a los autobuses nocturnos, los sábados por la noche habrá seis servicios en cada sentido.

Se pondrá en marcha un nuevo servicio entre Aia-Orio-Zarautz que contará con siete servicios diarios en cada sentido y estará coordinado con los autobuses que se desplazan desde Orio hasta los hospitales. Los sábados, domingos y festivos tendrá cinco servicios en cada sentido.

En Azpeitia-Ermua se ha puesto en marcha un nuevo servicio en cada sentido de lunes a viernes, y además uno que anteriormente finalizaba y comenzaba en Elgoibar, en adelante, finalizará y comenzará en Ermua. La novedad más importante será la de los domingos y festivos, cuando se ofrecerán seis autobuses desde Azpeitia. Desde Ermua serán cinco.

Entre Ermua y el hospital de Mendaro habrá autobuses con una frecuencia de 20 minutos. Entre Eibar y Soraluze se eliminará un servicio en cada sentido, mientras que entre Eibar y Elgeta se ofrecerá mediante taxi-bus.