Síguenos en redes sociales:

Tres hombres mueren en un tiroteo en un club de alterne de Badajoz

HAY UN DETENIDO Y SE BUSCA AL AUTOR DE LOS HECHOS Los disparos se efectuaron con una escopeta y se desconocen las causas del suceso, bajo secreto sumarial

Tres hombres mueren en un tiroteo en un club de alterne de BadajozFoto: EFE

DON BENITO. Tres personas de nacionalidad española murieron la noche del sábado en un tiroteo registrado en un club de alterne en la localidad de Don Benito (Badajoz). La Policía Nacional detuvo a un hombre vecino de la localidad e identificó al autor de los hechos, también del pueblo, que se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron entre las 22.00 y las 22.30 horas del sábado por causas que se desconocen, en el club de alterne Tabarín, a dos kilómetros del pueblo pacense Don Benito.

Al parecer, el autor material de los hechos, identificado y en búsqueda y captura, se encontraba instantes antes en el local, de donde salió, según fuentes de la investigación, "violentamente" para ir a su vehículo a buscar una escopeta. Momentos después, volvió y disparó "indiscriminadamente", según las mismas fuentes, contra las tres víctimas.

Entre los fallecidos, tres hombres españoles, se encuentra un camarero del club que en esos momentos regentaba como encargado del local. Su cuerpo apareció en un pasillo.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, informó que los otros dos fallecidos son residentes de un centro que se encuentra en el mismo recinto que el club de alterne, que está cerrado con una malla metálica según puntualizó, "pero en unas dependencias lógicamente aparte y que parece ser que es el Centro de Reeducación Emocional La paz es posible. Los cuerpos de estas dos personas fueron hallados fuera de las dependencias del lugar de alterne.

La Policía busca al autor de los hechos materiales, un hombre español de 45 años, vecino de Don Benito, con antecedentes por actos delictivos . Además, otro hombre, también vecino del pueblo, fue detenido, pero fuentes cercanas a la investigación, señalaron que "no habría participado" en el suceso.

El delegado del Gobierno también indicó que ni el propietario del club de alterne, que se había marchado a cenar antes del suceso, ni el Centro de Reeducación Emocional tendrían relación con los hechos, aunque tampoco avanzó cuál podría ser el móvil del mismo. La Policía, por su parte, no descarta ninguna hipótesis.

Ramírez no aportó datos sobre la edad o el nombre de los implicados en este tiroteo porque, según estimó, "habrá un secreto de sumario hasta que culminen todas las investigaciones".