Donostia. Un vecino de la localidad vizcaina de Santurtzi, de 22 años, perdió la vida ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera N-I a su paso por Elburgo (Araba). Junto al fallecido viajaban otros dos jóvenes, A. O. A., de 22, y E. A. C., de 20 años, también vecinos de Santurtzi, que resultaron heridos, por lo que fueron evacuados al hospital de Santiago en Gasteiz, si bien sus vidas no corren peligro.
El trágico siniestro tuvo lugar alrededor de las 7.10 horas de ayer en la carretera N-I a su paso por Elburgo en sentido Irun. Según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el único vehículo implicado en el accidente fue el turismo siniestrado, un Renault Megane. Por causas que, por el momento se desconocen y que la Ertzaintza investiga, el conductor perdió el control del vehículo y sufrió una salida de calzada "por la parte derecha de la vía", matizan las mismas fuentes.
El coche colisionó contra una señal de tráfico y dio varias vueltas de campana hasta que quedó frenado en el talud derecho de la calzada.
Como consecuencia del impacto, U. P. C. quedó atrapado en el interior del turismo y fue necesaria la intervención de los bomberos para conseguir liberar su cuerpo. Mientras, el conductor y el otro ocupante sufrieron magulladuras y lesiones de diversa consideración por lo que fueron evacuados al hospital de Santiago donde se recuperan de las heridas.
Desde que se produjo el accidente, en torno a las 7.15 horas, el carril derecho de la carretera N-I quedó cortado durante dos horas mientras se procedía al levantamiento del cadáver, se retiraba el vehículo siniestrado y los operarios se encargaban de las labores de limpieza de la vía.
camión incendiado Por otra parte, un carril de la carretera N-I estuvo cortado ayer desde las 13.30 horas en dirección a Vitoria a causa del incendio de un camión registrado en el puerto de Etxegarate, a la altura de Idiazabal, informó el Departamento vasco de Interior.
Los bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego, que comenzó en la cabina del vehículo, un camión Scania de matrícula portuguesa que llevaba un remolque frigorífico, al que también se extendieron las llamas.
El siniestro, que no ocasionó heridas al conductor del vehículo, se produjo en el punto kilométrico 410, por lo que la Ertzaintza recomendó a los camiones que se dirigían a la capital alavesa que se desviasen por la autopista AP-15, en Andoain.
De esta manera, este vial quedó cortado en ese mismo punto por tercer día consecutivo debido a accidentes.