Donostia. La sección sindical de ELA en IGON Centro Especial de Empleo (CEE) denunció ayer cinco despidos comunicados a personas con discapacidad, al cambiar la empresa que presta el servicio de telemarketing, contratado por Medical Optica, y que a partir de ahora prestará la empresa Xupera.

El sindicato explicó que los cinco trabajadores de IGON CEE que vienen desarrollando labores de telemarketing "se han visto inmersos en una situación totalmente desconcertante, dado que la nueva empresa se exime de total responsabilidad de subrogación".

ELA denunció que "en todo este proceso se encuentra un colectivo de trabajadores que, desde el cambio de licitación con el servicio de Teleasistencia de Bizkaia, se ha visto envuelto en situaciones de total indefensión por parte de la Administración, y de las empresas que contratan los servicios, en este caso Medical Optica".

Por todo ello, exigió a la Administración que "se implique en el conflicto surgido y se plantee a estos trabajadores cuál va a ser situación a partir del cambio de empresa prestadora del servicio".