El Gobierno indultó al exjugador del Real Unión condenado por tocamientos
Se le conmutan tres penas de cárcel por una única de dos años de prisión
Donostia. El Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero indultó en su último consejo de ministros al futbolista Paul Abasolo, condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Bizkaia como autor de tres delitos de abusos sexuales.
El tribunal vizcaino condenó a Abasolo, que jugaba en la Segunda División de fútbol con el Real Unión de Irun cuando se dictó la sentencia, a dos penas de un año de prisión y una tercera condena de un año y tres meses de cárcel por tocamientos a tres jóvenes en Gernika (Bizkaia) en los años 2006 y 2007.
En el real decreto de indulto aprobado por el Gobierno socialista el 16 diciembre, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, se conmutan esas tres penas de cárcel por una única condena de dos años de prisión, con la condición de que Abaloso participe en los programas de reeducación sexual que determine la Audiencia de Bizkaia y no vuelva a delinquir en cuatro años. El decreto del Gobierno mantiene la prohibición a Abasolo de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas.
Más en Sociedad
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024