Intenta asesinar a su mujer disparándole con una escopeta en Burlada y trata de suicidarse
Al tiroteo le precedió una discusión por una supuesta relación extramatrimonial La mujer sufre heridas en las extremidades inferiores y el hombre, en la cara, aunque la vida de ambos no corre peligro
burlada. Cuatro explosiones secas alertaron ayer a los vecinos del número 1 de la calle Fulgencio Sánchez de Burlada de que algo atípico había ocurrido. Manuel Sánchez González, de 62 años, acababa de disparar una escopeta de caza contra su esposa Ermelinda Martínez Faro, de 56 años, y después había intentado suicidarse apuntándose a la cara. Ninguno de los tiros fueron mortales y ambos cónyuges pudieron ser trasladados conscientes al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y quedaron fuera de peligro.
Según el parte médico difundido por el Gobierno de Navarra, la mujer presentaba heridas en ambas extremidades inferiores, con fractura en el fémur derecho, y su estado era grave, mientras que el hombre ingresó con una herida por arma de fuego a nivel facial y su pronóstico era muy grave. Los cirujanos intentaron reconstruirle la cara.
El intento de asesinato, según la investigación efectuada por la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, fue precedido por una discusión en la que el autor de los disparos recriminó a su esposa una supuesta relación extramatrimonial, según comentó la propia víctima a los agentes policiales.
varios disparos Los hechos ocurrieron en torno a las 12.23 horas en el domicilio conyugal, situado en la primera planta del inmueble número 1 de la calle Fulgencio Sánchez, donde Manuel Sánchez González, muy aficionado a la caza, tiroteó primero a su esposa en la zona pélvica, al parecer en la cocina, y después se descerrajó otro tiro en la cabeza con el propósito de quitarse la vida.
Los propios vecinos del portal fueron quienes, al escuchar las detonaciones, dieron la alarma al centro de coordinación de emergencias SOS-Navarra y rápidamente se trasladaron hasta el lugar los agentes de la Policía Municipal de Burlada, de la Policía Foral, que finalmente se hizo cargo de la investigación, y dos ambulancias medicalizadas.
Miembros del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, en concreto de la Policía Científica, se trasladaron hasta la escena del crimen para realizar la inspección ocular y recoger, además de muestras biológicas y los cartuchos disparados, un par de bolsas y dos escopetas de caza, entre ellas, la usada para cometer el intento de asesinato.
sin denuncias previas Vecinos del matrimonio indicaron instantes después de lo ocurrido, que nada hacía sospechar una agresión así. "Son una pareja muy normal, con discusiones como la mayoría, pero esto no se podía esperar". Ni la Policía Foral, ni los Juzgados de Pamplona, según confirmaron fuentes del Cuerpo autonómico y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, tienen constancia de denuncias previas por violencia machista.
La pareja tiene dos hijos, un varón de 35 años y una joven de 31, la cual reside con ellos en el domicilio conyugal.