Síguenos en redes sociales:

Doce familias afectadas por la tragedia de Biescas acuden al Tribunal Constitucional

Buscan cobrar las indemnizaciones que, 15 años después, todavía no han recibido

pamplona. Entre doce y catorce familias víctimas de la tragedia de Biescas acaecida hace más de quince años, y que aún no han recibido compensación económica alguna por lo sucedido, elevaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a finales de septiembre.

A pesar de que la Audiencia Nacional considera que el caso ya ha prescrito basándose en la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que consideraba lo sucedido como algo "imprevisible e inevitable", los abogados de las víctimas consideran que el proceso no ha concluido, ya que la Audiencia Nacional rectificó el fallo y admitió que era "previsible y evitable" y añadió que vulneraba los derechos "de todos los campistas".

Las lluvias caídas en el valle de Tena el 7 de agosto de 1996, causaron la tragedia de Biescas. El camping de Las Nieves, situado en el cono de deyección del barranco de Arás, fue arrasado por la riada.

De los cerca de 600 campistas que se encontraban en Las Nieves ese día, la ola mató a 87, hirió a 200 y las pérdidas materiales ascendieron a 4,2 millones de euros.