donostia. La empresa danesa Widex Audífonos, líder mundial en el sector de la tecnología auditiva, inaugurará mañana en Donostia, a las 20.30 horas, un nuevo centro especializado en tecnología de audífonos de alta gama. Además de atender a adultos, este nuevo centro contará con el único audífono del mundo específico para bebés, el Widex Baby440.

Este aparato es pionero y da respuesta a la detección cada vez más precoz de la sordera, ya que, gracias a pruebas universales nenaotales, los bebés pueden ser diagnosticados entre los cuatro y los cinco meses de vida.

En Gipuzkoa, alrededor de 70.000 personas padecen pérdida auditiva y el índice de incidencia supera el 20% a partir de los 55 años. A pesar de este alto índice de aceptación, un estudio realizado por la empresa Widex Audífonos revela que el rechazo a medidas correctivas todavía está muy vivo y que persisten algunos signos de discriminación.

Un 42,5% de los encuestados opina que las personas con pérdida auditiva tienen menos capacidades para desarrollar actividades profesionales, algo que desde Widex Audífonos afirman que es "totalmente incierto si la persona afectada dispone de las prótesis correctivas necesarias".

sensibilización Con motivo de la apertura de este nuevo centro, la empresa Widez Audífonos patrocinará, el próximo 22 de noviembre, la proyección en el Centro Cultural Okendo, a las 18.00 horas, del documental Vidas Sonoras, del productor y director de documentales y ganador de un Goya Albert Solé.

Vidas Sonoras es el primer documental del Estado que trata sobre el día a día de las personas que sufren pérdida auditiva, y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre este problema que a tantas personas afecta, y normalizar así el uso de los audífonos.

En definitiva, la capital guipuzcoana contará con el único audífono que existe en el mundo para bebés, según informó ayer la mencionada compañía en un comunicado.