Vitoria. Un hombre de 76 años mató ayer presuntamente a su mujer de 82 años con una escopeta y después se suicidó en el domicilio de Vitoria donde residían, el suceso que, según las primeras hipótesis, se vincula con la violencia machista.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza tuvo conocimiento de este crimen hacia las 18.00 horas, cuando el hijo de los fallecidos avisó a la Policía vasca de que había encontrado muertos a sus padres en la vivienda de la pareja, ubicado en número 7 de la calle Landaberde del barrio de Lakua.

Según indicó el hijo del matrimonio, ambos cadáveres presentaban disparos por arma de fuego. Al lugar se desplazó una ambulancia y efectivos de la Ertzaintza, que confirmaron el fallecimiento del hombre, de 76 años, y de su esposa, de 82.

Junto a los cadáveres los agentes encontraron una escopeta de caza, al parecer propiedad del hijo del matrimonio fallecido, con la que presuntamente el anciano efectuó los disparos. La Ertzaintza baraja como primera hipótesis que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

Según comentó un vecino de la zona, el matrimonio era de origen cubano y llevaba tiempo residiendo en Vitoria. Otro vecino de este barrio indicó que hacia las 16.30 horas oyó un fuerte ruido procedente de la vivienda donde se produjo el crimen, aunque no lo identificó como disparos de escopeta.

La Ertzaintza iniciaron la investigación de estos hechos mientras los médicos forenses acudieron al lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres, que fueron posteriormente trasladados al instituto anatómico forense de Vitoria, donde se les practicará la autopsia.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, también se desplazó a la calle Landaberde para tratar de averiguar lo sucedido.