Donostia. La Policía Local de Irun ha detenido a dos hombres vecinos de la localidad, de 22 y 44 años, acusados de agredir a sus respectivas parejas a lo largo de este fin de semana, según informó ayer el Ayuntamiento del municipio. Además, otro varón fue arrestado el jueves día 30 por quebrantar una orden de alejamiento.
Uno de estos casos tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando fue arrestado un joven de 22 años en la plaza del Ensanche, donde el detenido había golpeado a su novia y a un hombre que intentó mediar. Por eso, además de un presunto delito de violencia de género, se le imputa otro de lesiones. El arrestado cuenta con otros dos delitos de lesiones en su expediente policial, según precisó la Policía.
Asimismo, en la madrugada del domingo, los agentes irundarras detuvieron a un hombre de 44 años debido a que cuando llegó a su vivienda en la calle López Becerra, sacó de la cama de forma violenta a su pareja y la golpeó en reiteradas ocasiones, a la vez que la insultaba y la amenazaba.
La mujer se refugió en una de las habitaciones con sus dos hijas pequeñas hasta que el varón abandonó nuevamente el domicilio, momento en el que aprovechó la víctima para salir de la casa y acudir a la Policía Local, donde denunció los hechos. Posteriormente, cuando el hombre regresó al domicilio, fue detenido por los agentes y pasó a disposición judicial.
A estos arrestos hay que añadir, según informó el Ayuntamiento, la detención el jueves día 30 de un varón de 47 años al que se le imputa un presunto delito de quebrantamiento de condena al desobedecer una sentencia judicial por violencia de género.
Los hechos se iniciaron cuando una patrulla policial se encontraba identificando a un grupo de personas asentadas ilegalmente en tiendas de campaña en la zona de huertas de la calle Donostia y descubrieron que, en una de ellas, se encontraba un matrimonio y que existía una orden de alejamiento del hombre hacia la mujer.
El varón, que fue detenido por el incumplimiento de la orden y fue puesto a disposición judicial, contaba con otra detención por los mismos hechos en el mes de junio del 2010.
También en Irun, la Ertzaintza detuvo a un varón de 32 años el domingo por la noche tras golpear de forma reiterativa a su mujer a lo largo de todo el fin de semana.
"Para evitar nuevas agresiones ella abandonó la vivienda donde se encontraban y fue seguida hasta una cafetería por su pareja, que la obligó a regresar a casa. En el portal un ciudadano observó las agresiones del varón a la mujer y alertó a la Er-tzaintza", señalaron desde el Departamento vasco de Interior.
Finalmente, la Policía autonómica arrestó a otro individuo de 37 años en Donostia tras golpear a una mujer con la que había subido a la habitación de un hostal con intención de mantener relaciones sexuales. El suceso se produjo cuando el individuo se encontraba en la habitación con la mujer, a la que agarro fuertemente por el cuello. "La víctima intentó salir de la habitación pero fue agarrada por la espalda y arrojada al suelo. Los gritos de la mujer alertaron al personal del hostal que retuvo al varón hasta la llegada de una patrulla de la Er- tzaintza", según señalaron las mismas fuentes.