donostia. El desdoblamiento de la carretera GI-638 entre el barrio irunés de Ventas y el hondarribiarra de Amute costará 44 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir del comienzo de las obras, que se prevé para 2011.
Según informó ayer el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, el consejo de diputados aprobó el martes la ampliación a cuatro carriles de este tramo, que significa una continuación hasta los cascos urbanos de Irun y Hondarribia del desdoblamiento de Gaintxurizketa.
Se trata de un trazado de cuatro kilómetros que contará con un enlace nuevo en Jaizubia, otro junto al Hospital del Bidasoa y un tercero en Zubieta, desde donde se dividirá en dos ramales, uno por la actual N-638 hasta Amute y otro por la antigua N-I hasta las vías del tren en Irun.
Además, la Diputación invertirá 21,8 millones de euros en la construcción de la variante de Zizurkil, que mejorará las condiciones de acceso y seguridad vial en los polígonos industriales de Bulandegi e Ibaiondo. La nueva carretera tendrá 1,8 kilómetros de longitud.
corte en añorga Por otro lado, la GI-21, antigua N-I, se cortará al tráfico hoy, en horario nocturno, para poder realizar el trasplante de un árbol afectado por las obras de saneamiento de la regata Añorga. El corte se realizará entre las 22.30 horas y las 2.30 horas de mañana y afectará a toda la calzada.