Síguenos en redes sociales:

Comerciantes de Beasain se concentran para reclamar más seguridad nocturna

denuncian la paliza que sufrió la semana pasada un hostelero del pueblo por parte de dos clientes

Donostia. La asociación de comerciantes Bareak de Beasain se concentrará a las 13.00 horas del viernes frente al bar Guria para denunciar la paliza que sufrió hace una semana el propietario del mencionado local hostelero, Patxi Castillo, por parte de dos clientes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 19, cuando el hostelero conminó a dos clientes a que abandonaran el local. Según informó el Departamento vasco de Interior, los dos hombres robaron el dinero de la caja y golpearon "brutalmente" a Castillo, hasta el extremo de perder el conocimiento.

A través de un comunicado, la asociación Bareak mostró ayer su "apoyo, solidaridad y cariño" al hostelero, al mismo tiempo que reclamó "medidas para que casos como éste no vuelvan a ocurrir".

En este sentido, la asociación de comerciantes adelantó que "próximamente" se reunirá con el Ayuntamiento de Beasain y la Er-tzaintza "para analizar las medidas" que se puedan adoptar "para incrementar la seguridad nocturna de bienes y personas".

Mientras tanto, Bareak hace un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a una concentración que realizará el viernes frente al bar Guria bajo el lema Gaueko segurtasunagatik, por la seguridad nocturna. Además, pide a comercios, "asociados y no asociados de Bareak que realicen un paro simbólico de quince minutos mientras dure la concentración".

"Hace ya tiempo que vamos notando que la seguridad en nuestras calles ha dejado de ser lo que era. Los hosteleros y comerciantes llevan tiempo sufriendo un robo detrás de otro y hemos querido dar respuesta", informaron los integrantes del colectivo Bareak, que recuerdan que lo que le sucedió a Castillo, "le podía haber pasado a cualquier otro compañero de la profesión".