Ibiza, paraíso sexual de los vascos
Una encuesta elaborada por una marca de preservativos asegura que los jóvenes vascos ven en la isla balear más posibilidades que en ningún otro sitio de practicar sexo veraniego.
detrás de la afirmación Ibiza, paraíso sexual para los vascos bien podría estar un sketch de Vaya semanita o, simplemente, una campaña turística del Gobierno balear. Pero no es así. La marca de preservativos Control asegura que los jóvenes vascos de entre 18 y 25 años ven en Ibiza un lugar donde desinhibirse con mayor facilidad, es decir, una isla donde "hay más posibilidades de practicar sexo en verano".
Concretamente, lo creen el 65,8% de los encuestados, aunque hay que tener en cuenta que la estadística sólo recoge el criterio de 120 jóvenes. Entre este centenar de opiniones, Mallorca aparece (con un 40% de aceptación) como el segundo lugar en el ranking. La lista se completa con Tenerife y Cádiz, además de Gran Canaria, País Vasco, Alicante y Catalunya.
Parece que las islas toman la delantera sobre cualquier otro destino como lugares donde las posibilidades de ligar se multiplican en verano. Aunque, claro, si la mayoría confiesa que en la época estival practica tanto sexo como durante el resto del año y, teniendo en cuenta la máxima explotada en el programa de EITB antes citado que En Euskadi no se folla, tal vez las posibilidades se reduzcan un poco.
De todos modos, un 63% de los jóvenes encuestados asegura que practicó sexo con alguien que conoció durante las vacaciones y, alguno, un 26,7%, concretamente, destaca que lo hizo con más de una persona.
La espontaneidad del momento, el morbo o el placer son argumentos que llevaron a estos jóvenes a elegir la playa, dentro de estos paraísos sexuales, como el lugar ideal para colmar sus deseos más carnales. Eso sí, casi la mitad no se deja seducir por acentos extraños, puesto que un 47,5% de los encuestados destaca que es más fácil practicar sexo con españoles, aunque otros prefieren a italianos (32,5%), latinos (29,2%) e ingleses (25,8%).
Más en Sociedad
-
Uno de cada tres jóvenes vascos de entre 25 y 39 años no quiere tener hijos o hijas
-
La UPV/EHU incorpora a sus postgrados el curso de Experto de Derecho de Consumo en el marco del convenio con Kontsumobide
-
Detenido en Ibiza un hombre por agredir sexualmente a su expareja
-
Patología dual: "Lo que más duele es pensar que esto se repetirá con otros nombres"