Síguenos en redes sociales:

Detenido por conducir peligrosamente y cuadruplicar la tasa de alcoholemia

BILBAO. Pese al accidente, continuó con el vehículo accidentado hasta una gasolinera de donde fue arrestado por los agentes. Tras realizarle la prueba de alcoholemia cuadriplicó la tasa de alcohol permitida.

El incidente se registró a las seis menos diez de la tarde de ayer, domingo, cuando varios conductores alertaron a la Ertzaintza de cómo un turismo, Seat Ibiza de color amarillo, circulaba a gran velocidad por la autopista AP-15 desde Andoain y se incorporaba a la carretera N-1 con dirección a Lasarte.

Según varios testigos el conductor realizó varias maniobras bruscas de adelantamiento y en una de ellas perdió el control de su vehículo colisionando contra un pretil de la vía. Sin embargo, no se detuvo y continuó ruta. Poco después una patrulla de la Ertzaintza localizaba el turismo en una gasolinera de Lasarte.

Los agentes han procedieron a la identificación del conductor que presentaba claros síntomas de encontrase bajos los efectos del alcohol. Los ertzainas procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales, donde se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un tasa cuatro veces superior a la permitida.

Tras realizar las correspondientes diligencias policiales, el detenido de 25 años de edad, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.