pamplona. La fuente de la plaza de Navarrería de Pamplona fue el martes escenario de la caída de un joven australiano que sufrió la fractura de una vértebra dorsal y que podría perder la movilidad de sus extremidades inferiores como consecuencia del accidente.
B.J.M., de 23 años de edad, se encuentra ingresado en el Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) después de que el día del txupinazo saltara de la fuente de la plaza de Navarrería y en la caída se rompiese la vértebra dorsal número 12. El joven quedó ingresado en estado grave.
También tras caer de esta fuente, tal y como se informó ayer, fue ingresada el martes una ciudadana australiana de 26 años, C.R., que sufrió un traumatismo craneal leve, aunque a lo largo de la jornada recibió el alta hospitalaria, indicaron fuentes del Gobierno de Navarra.
La joven fue trasladada al Hospital de Navarra en una ambulancia del Servicio de Bomberos. El pronóstico no era grave, aunque tras la llamada de emergencia la ciudadana australiana se encontraba en estado inconsciente, según relataron algunos de los amigos que la acompañaban.
Además, en el mismo centro hospitalario se encuentra ingresado J.C.A.R., un vecino de Madrid de 31 años, quien fue operado y actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro tras haber recibido un botellazo en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal grave.
Los hechos ocurrieron en la plaza Consistorial durante el lanzamiento del txupinazo, cuando los agentes de la Policía Municipal intentaron que algunos de los asistentes no lucieran una pancarta a favor del acercamiento de presos. El joven herido era ajeno a este suceso y se vio involucrado accidentalmente en el momento en el que recibió el botellazo.