vitoria. La trágica muerte el domingo de un joven de 16 años cuya moto se empotró contra un árbol ha conmocionado a Abetxuko, el barrio vitoriano escenario del fatal siniestro y también el que le vio crecer. Ayer, este pequeño concejo fue escenario de las preguntas que se repetían a la hora de hacer los recados, sobre un suceso del que rápidamente se despejaron las dudas con sólo oír el nombre de la víctima: Kevin Aguillo Velasco, conocido por sus allegados como El Rata. Las diferentes voces coincidían en señalar que era un "chico estupendo, que tenía otros dos hermanos mayores". Otras, en cambio, quedaban más afectadas al saber que al tratarse de ese nombre, sólo podría ser el nieto de esa señora conocida suya, que ha vivido toda su vida en la parte vieja de Abetxuko; o el hijo de la que regentó hace más de un lustro el bar Bagus de la calle Nogales.
Hay quienes iban más allá y se atrevían a citar las posibles causas del accidente. "He oído que cuando circulaba por la calle La Presa, a eso de las 21.30 horas, se le cayó el tubo de escape. Después de colocarlo, volvió a andar en la moto, pero al llegar a El Cristo, se le soltó y se le metió entre los radios. Por eso se cayó", comentaba un vecino.
otro muerto en navarra Además, un vecino de Mutilva Baja de 49 años, J.J.L.E., falleció y otro varón de la misma edad y con residencia en Mutilva Alta, A.S.I., resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del domingo en el municipio navarro de Labiano.