seseña. La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a una chica de quince años por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de trece años desaparecida desde el pasado martes, cuyo cadáver fue encontrado poco después de mediodía en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), según informaron fuentes del instituto armado.
Según indicó un vecino de la fallecida, la persona detenida por la Guardia Civil es una compañera de instituto de la chica. Así lo explicó Agustín, el dueño de un bar cercano a la casa de los padres de Cristina que afirmó conocer a la joven desde que era una niña y haber visto en alguna que otra ocasión a la detenida. Una niña de quince años de edad de "la pandilla del instituto", manifestó este vecino, quien relató que el pasado martes 30 de marzo Cristina salió de casa porque recibió una llamada.
También otra vecina manifestó que "las niñas se pegaron en el mercadillo". Pero, la Guardia Civil en Castilla-La Mancha no ha revelado la identidad de la detenida porque el caso está bajo secreto sumarial decretado por la jueza de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) rescataron el cuerpo de Cristina Martín de la Sierra que apareció completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña. Un lugar que en el que ya se había hecho una primera inspección en el que no se apreció el cuerpo, apenas era visible desde la superficie.
A la pequeña se le perdió el rastro poco después de las 11.00 horas del martes, cuando salió de su casa vestida con una chaqueta blanca, unos pantalones de pana marrón claro y unas botas negras tras haber dado un paseo con su madre a quien la menor pidió permiso para salir a ver a una amiga a la que la familia de la chica no conoce. Cristina tenía que haber regresado en una hora, pero no volvió, según contó su padre, Francisco.
Precisamente Francisco Martín aventuró en una rueda de prensa que quien ha matado a su hija saldrá pronto de la cárcel por "buena conducta" y "dispuesto a hacer lo mismo". "La justicia no es todo lo que quisiéramos", enfatizó junto al alcalde Seseña, Manuel Fuentes. Comentó que un padre querría que al responsable de lo ocurrido "lo colgaran y ojo por ojo", pero no va a ser, sino que lo condenarán y a los "tres años lo tienen en la calle dispuesto a lo mismo".
Francisco expresó su sospecha de que a la niña no la han matado donde estaba y que no llevaba más de ocho horas en ese lugar cuando fue encontrada. También dudó de que una menor de quince años, que "se comentó" que sería sospechosa, haya podido cargar con el cuerpo de su hija hasta el lugar donde fue depositado.