Encuentran en Lleida a la niña de Zumarraga desaparecida el día 7
Victoria está embarazada y el padre la abandonó después de huir con ellaDos mujeres la acogieron y le dieron tanto ropa como comida, por lo que "no le ha faltado cariño"
Donostia. Victoria Ruiz Hernández, la niña de 14 años que desapareció de su casa el día 7, estaba en Lleida. Allí la había dejado un hombre de unos 40 años, supuestamente el padre del bebé que espera. Victoria está embarazada y tenía miedo de su padre, por lo que no quería volver. Pero cambió de opinión cuando vio a su familia en la televisión.
Según contó a este periódico Jesús, el padre de Victoria, ésta se escapó de casa con su novio, un hombre de nacionalidad marroquí de unos 40 años que la había dejado embarazada.
La pareja partió de la localidad de Urola Garaia hasta que el mismo día de la huida el hombre la "dejó tirada" en un parque de Lleida. Allí, "unas señoras la recogieron y la llevaron a su casa". "Le dieron ropa y de comer. No le ha faltado cariño", contaba Jesús, agradecido, en su viaje de vuelta a Zumarraga, ya en compañía de su hija. Victoria se encuentra en perfecto estado de salud. "Bueno, está a medias", matizaba su padre, porque está embarazada. Una de las señoras que acogió a Victoria vio en la televisión que su familia de Zumarraga la buscaba, por lo que finalmente se pusieron en contacto con ellos. "La niña me tenía miedo", señalaba Jesús, que en cuanto supo dónde estaba su hija, cogió el tren y se dirigió a buscarla.
Jesús estaba ayer enfadado con el hombre con el que huyó su hija. "Voy a ponerle una denuncia. Por abandono y porque ella está embarazada. A ver", exclamaba a ese respecto.
Catorce días de angustia Todo comenzó el día 7, cuando la pequeña salió del domicilio sin despedirse y no volvió. Durante estos días, su familia ha viajado a Vitoria siguiendo la última pista que situaba a la menor en la capital alavesa. Se dirigieron también a Bilbao, pensando que la podrían encontrar, pero la búsqueda resultó infructuosa hasta ayer.
Durante estos días, la familia consiguió ponerse en contacto con Victoria dos veces. El mismo domingo de su desaparición y al día siguiente, después de llamarle reiteradamente al móvil que Victoria se resistía a coger. En estas conversaciones, la niña decía que estaba muy mal, asustada y lloraba. Hecho que preocupó aún más a su familia, que reclamó ayuda a los medios para conseguir información y localizar así a la niña. Finalmente lo lograron ayer, gracias a que las señoras que acogieron a la niña zumarragarra vieron a la familia de ésta en la televisión.
Ayer, Victoria durmió en la residencia familiar de la calle Esnaola de Zumarraga.
Más en Sociedad
-
Dos detenidos en Donostia por robar una cazadora e intentar huir con la furgoneta del propietario de esta
-
El apagón cumple su primer mes entre hipótesis descartadas a falta de conocer sus causas
-
Euskaraldia 2025 bukatu da; orain, Gipuzkoa Arigune
-
Euskaraldia: "Euskararen alde dimentsio handiko ahalegin bat egiten ez badugu, atzeraka goaz"