Donostia. El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco contratará a lo largo de este año los servicios de varios blogueros que sean influyentes en la red, con el fin de que ayuden a promocionar Euskadi y a situarla en el mapa de Internet.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, presentaron ayer en el Parlamento Vasco la nueva estrategia turística del Ejecutivo autonómico, cuya marca será Euskadi, saboréala.

La apuesta pasa por potenciar cuatro atractivos turísticos: gastronomía-enoturismo, el touring (itinerarios de varios días por Euskadi), los city breaks o escapadas urbanas y el turismo de reuniones. Va enfocada a un público activo, innovador y de gustos cultivados y se centra, sobre todo, en el mercado de proximidad.

En cuanto a la campaña que ofrece descuentos del 20% en alojamientos de dos noches durante los fines de semana en la CAV, Unda planteó la posibilidad de que se extienda más allá del 11 de abril (fecha que se había anunciado como límite), hasta que se agote el presupuesto.