El tren turístico Transcantábrico vuelve a unir Donostia con Santiago
El viaje tiene ocho días de duración en los que se ofertan comida, cenas y excursiones por 2.600 euros
Donostia. El Transcantábrico volverá a tener en 2010, siete años después, a Donostia como cabecera y final de ruta. Este tren turístico cuenta con 19 vagones con una capacidad para 54 pasajeros y realiza el trayecto entre la capital y Santiago de Compostela que pretende "recuperar los viajes románticos de antaño".
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola; el presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de Donostia, Odón Elorza, participaron ayer en el acto de llegada a la capital del tren, cuyo viaje comenzó a las 13.40 horas en la estación de La Concordia de Bilbao para llegar a las 17.35 horas a la estación donostiarra de Amara.
Los viajes que se realizan entre Santiago de Compostela y Donostia tienen una duración de ocho días y siete noches al precio de 2.600 euros.
Entre los servicios que se ofertan a los viajeros están comidas y cenas, como la que se realiza en una sidrería de Usurbil, visitas a museos y cascos históricos de las ciudades y excursiones a parques naturales. El Transcantábrico, creado en 1983, tuvo una relación de once años, entre 1991 y 2002, con Donostia, y siete de "separación" (2002-2009).
Más en Sociedad
-
Hackean semáforos en California para emitir mensajes irónicos con las voces de Trump, Musk y Zuckerberg
-
Investigan la incautación a Miguel Carcaño de materiales prohibidos en la cárcel de Herrera de la Mancha
-
Condenan a indemnizar con 38.000 euros a un adolescente que perdió un testículo por error diagnóstico
-
Luki Iriarte: "El modelo de multi-kirola ha beneficiado a la Real durante muchos años"