Síguenos en redes sociales:

La madre de Nagore Laffage se muestra "decepcionada" con el jurado y cree que "no ha estado a la altura"

Asun Casasola señaló, en declaraciones a los medios tras conocer elveredicto, que está "deshecha". "No me creo lo que ha pasado. No mecreo nada. Sólo se le ha creído a él - el acusado-", dijo, paraconsiderar que la muerte de su hija fue un asesinato "clarísimo".

"No puedo hablar. No lloro porque ya he estado llorando y ahora estoymás entera. No estoy para ir de plató en plató", dijo a los medios.Además, el padre y el hermano de Nagore Laffage abandonaron muyafectados el Palacio de Justicia tras conocer el veredicto.

Por su parte, el abogado de la acusación particular afirmó que a partirde ahora analizará el veredicto y se mostró "muy negativamentesorprendido" por su decisión. "La sensación generalizada es que desdeel punto de vista jurídico y desde el punto de vista de un ciudadano eneste caso ha habido alevosía, eso no lo han contrastado los jurados yvamos a mantener esa postura", dijo.

El letrado consideró que "hay que seguir peleando" y afirmó que ahoraqueda "la graduación de la sentencia, y ahí entra la fundamentación delpresidente, y sobre esa fundamentación, según como sea, interpondremosel correspondiente recurso de apelación".

El abogado mostró su "hondo pesar por la decisión del jurado, que no secorresponde con las pruebas que se han practicado". "La función delpresidente del tribunal es fundamental, no sólo en cuantificar la pena,sino en decir si esas cuatro atenuantes que la defensa ha alegadotienen todos los elementos para ser estimados o no", dijo. El letradoafirmó que, "con la ley en la mano, esta situación es absolutamenteinjusta y no ajustada a derecho".