El pasado lunes el Comité Asesor del LABI dio el visto bueno a la reanudación del deporte escolar en todo Euskadi, una decisión que muchos sectores de la sociedad llevaban tiempo pidiendo. De este modo, los estudiantes de aquellos municipios que no estén en zona de máximo riesgo epidemiológico podrán volver a entrenar en grupos de un máximo de seis personas bajo la prohibición de utilizar los vestuarios.

Ya a finales del mismo mes de noviembre, 153 clubes, asociaciones y entidades firmaron un documento para mostrar su oposición a la suspensión de la práctica deportiva escolar. La Diputación de Gipuzkoa también se sumó a la petición alegando que la suspensión podría tener "graves consecuencias para el deporte femenino".

Por otro lado, el pasado 9 de enero la plataforma Bultza Kirola Euskadi convocó manifestaciones en las tres capitales vascas bajo el lema Nuestros escolares necesitan deporte. Además de a nivel de clubes, las familias de los alumnos a favor de la reanudación de la práctica también se han organizado en las últimas semanas con la creación del movimiento SOS Eskola Kirola.