IMQ, aseguradora de salud líder en el País Vasco, cumple este 2024 su 90º aniversario celebrando una exitosa trayectoria de compromiso y buen hacer al servicio de la salud. Constituida en mayo de 1934 por un grupo de médicos para ofrecer asistencia sanitaria asequible y de calidad a una población que entonces dependía de la beneficencia, al no existir aún la sanidad pública, es también la compañía de seguros médicos más antigua de España y la que en Euskadi aglutina el mayor número de centros, profesionales y clientes.
En Gipuzkoa, desde 1986
Su presencia en Gipuzkoa data de 1986, cuando abrió su primera oficina en Eibar, si bien fue en 2006 cuando se asentó en Donostia y en 2013 cuando vería la luz el Centro Médico IMQ Zurriola, uno de los grandes pilares de la oferta sanitaria de IMQ en el territorio. El centro ofrece servicios en 27 especialidades médicas y quirúrgicas con un equipamiento asistencial referente, incluyendo un hospital de día quirúrgico, diagnóstico por imagen, rehabilitación y fisioterapia, además de urgencias ambulatorias con un servicio ininterrumpido de 08:00 h. a 20:00 h. Además de modernas instalaciones dispone de equipamiento de última generación garantizando una atención sanitaria integral y de alta calidad.
En el País Vasco, IMQ da servicio a una cartera de más de 385.000 clientes contando con un cuadro médico de más de 1.700 profesionales, siendo en el caso de Gipuzkoa más de 400 los profesionales y 532 las consultas en 42 especialidades
En Irun, IMQ dispone del Centro Médico IMQ Teknia, con dos ubicaciones en Juan de la Cruz y Lezo. Un centro multidisciplinar que ofrece también 21 especialidades médico-quirúrgicas y servicios de diagnóstico por imagen, incluyendo radiología convencional, ecografía y mamografía.
El pasado año, la compañía realizó un total de 127.325 actos médicos y 62.623 consultas en estos centros, mientras que en el conjunto de Gipuzkoa, fueron 178.476. Cuenta, además con acuerdos de colaboración con los principales hospitales privados del territorio, asegurando una cobertura asistencial completa y de calidad.
La Clínica Dental IMQ Zurriola, también en Donostia, complementa la oferta, distinguiéndose por su tecnología puntera y sus profesionales altamente especializados.
En el País Vasco, IMQ da servicio a una cartera de más de 385.000 clientes contando con un cuadro médico de más de 1.700 profesionales, siendo en el caso de Gipuzkoa más de 400 los profesionales y 532 las consultas en 42 especialidades.
Una compañía pionera
IMQ se distingue también por su compromiso con la innovación y la mejora continua. La compañía ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud, destacando especialmente la cirugía robótica y los medios diagnósticos de última generación. Además, viene implementando servicios digitales avanzados de telemedicina. Un enfoque innovador que ha sido clave para mantener su imbatido liderazgo en la sanidad privada vasca.
La responsabilidad social corporativa es otro pilar fundamental de IMQ, apoyando diversas iniciativas colectivas en el ámbito de la cultura, el deporte, donde destaca por el patrocinio de la Real Sociedad y el Eibar, o la investigación, además de colaborar activamente con el tejido empresarial de Gipuzkoa para favorecer la salud de sus personas.
Durante estos 90 años, IMQ se ha consolidado, además, como un poderoso holding empresarial con cerca de 50 compañías dedicadas a servicios sanitarios, sociosanitarios y de prevención de riesgos laborales. Dispone también de la red de centros y clínicas propias más extensa de la sanidad privada tanto en Euskadi, como fuera de la CAPV gracias a su alianza con Segurcaixa Adeslas.
IMQ también mantiene acuerdos con hospitales de referencia tanto a nivel estatal como internacional, con calidad y seguridad del paciente avalada por las acreditaciones más prestigiosas.