Con una demanda creciente de atención y servicios sanitarios de todo tipo por parte de la población, la salud tanto física como emocional sigue siendo una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. 

Cada vez más personas optan por contratar un seguro médico; la agilidad en la atención es su principal ventaja

Las actuales carencias existentes junto con las ventajas de la sanidad privada han hecho aumentar considerablemente la contratación de seguros médicos. Se trata así de un sector que protege ya a uno de cada cuatro ciudadanos vascos, entre otros motivos, porque se aprecian cada vez más algunos de sus principales beneficios: la agilidad en el acceso a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos y hospitalización con profesionales y centros de referencia.

IMQ, como aseguradora líder en seguros médicos en Euskadi, ofrece la posibilidad de elegir entre más de 2.400 consultas de profesionales médicos en la comunidad autónoma y un cuadro de casi 400 profesionales en Gipuzkoa, además de acceder a una amplia red de clínicas y centros propios en constante expansión, con medicina de vanguardia y modernas tecnologías y tratamientos. 

Clínica Dental IMQ Zurriola Asier Camacho

Centros multiespecialidad de primer nivel

Entre ellos, se encuentra el Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola, como centro asistencial de referencia en Donostia, que ofrece atención médica en 27 especialidades, a través de más de 50 profesionales, además del servicio de atención continuada de 8.00 a 20.00 horas, el de fisioterapia y rehabilitación, y también la Clínica Dental IMQ Zurriola. Asimismo, en Irun, el Centro Médico IMQ Teknia reúne en sus más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos emplazamientos más de una veintena de especialidades, así como servicio de análisis clínicos, cirugía refractiva, unidad de podología, y dental, esta última con todo tipo de tratamientos, desde los más habituales contra la caries, endodoncias, hasta sofisticadas técnicas en cirugía implantológica.

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola ofrece 27 especialidades y los centros IMQ Teknia más de 20

Una oferta que se extiende mucho más allá del País Vasco con la posibilidad de prestar atención a través de 43.000 profesionales a nivel estatal y otros 1.150 centros, algunos tan prestigiosos como el Centro Médico Teknon, Clínica Cemtro, Hospital Ruber Internacional, M.D. Anderson o el Instituto Dexeus, gracias al acuerdo existente con Segurcaixa Adeslas.

Soluciones para cada cliente

IMQ mantiene el fuerte compromiso de ofrecer a sus clientes los mejores productos en el ámbito del cuidado la salud, potenciando una oferta competitiva y de alto valor añadido, innovando y proporcionando soluciones reales al cliente para que su satisfacción crezca. Hecho que se hace patente con el lanzamiento en los últimos años de nuevos seguros y servicios, y con el incremento de nuevas coberturas para adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado.

Todo ello mientras se continúa invirtiendo en tecnología, instalaciones, equipamientos de vanguardia, innovación y digitalización con proyectos tan relevantes como la prescripción electrónica, la e-receta, la historia clínica digital o la apuesta por nuevos desarrollos basados en plataformas de servicios asistenciales y programas de prevención.

El seguro de salud, el beneficio más valorado en las empresas

Siendo Euskadi la comunidad autónoma con la tasa de absentismo laboral más alta, cuidar de la salud de las personas empleadas constituye también para las empresas una preocupación fundamental. El seguro de salud sigue siendo el beneficio social más valorado por las personas empleadas, según todos los estudios, por delante de otros pluses como la formación o los planes de pensiones y de jubilación. Y se convierte, además, en la mejor inversión posible para prevenir y ayudar a la consecución de empresas más saludables. 

Centros IMQ Teknia N.G.

Para adaptarse a cualquier exigencia, IMQ ofrece soluciones flexibles en sus seguros para empresas, desde seguros para grandes colectivos con múltiples opciones ajustadas a cada compañía, hasta otros específicamente pensados para pequeñas empresas y hasta autónomos. 

Del seguro privado de empresa y especialmente del de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre el más amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta y la calidad asistencial con tecnología de vanguardia.

IMQ constituye, por otro lado, no solo una compañía aseguradora, sino que es también una empresa vasca arraigada y comprometida con su entorno mediante el apoyo a causas solidarias, al deporte, la cultura o la investigación. Quizás por todos estos motivos ya son ya más de 385.000 los clientes particulares y más de un millar de empresas con los que la compañía aseguradora cuenta a día de hoy.

Una compañía que, con sus profesionales médicos como exponente más destacado de relación con el paciente, trabaja en todo momento para seguir siendo para muchas personas su mejor compañía y apoyo cuando se trata de salud. Todo lo que significa estar en buena compañía con IMQ lo cuentan también los propios médicos en la web de la nueva campaña de la aseguradora “En buena compañía, ayer, hoy y siempre”, donde sus profesionales sanitarios comparten sus motivaciones, su compromiso y su forma de ver la medicina, siempre muy ligada a las personas y a lo que estas necesitan, especialmente en ciertos momentos donde contar con una mano experta y amiga es fundamental.