La costa guipuzcoana es un auténtico tesoro plagado de unas playas y acantilados que atraen a miles de turistas año tras año. El mar cantábrico ofrece la opción de bañarse en sus limpias aguas durante el verano, y en el invierno ofrece espectáculos dignos de ver cuando la mar está brava.

Lo que muchos desconocen es que existen varias calas escondidas y alejadas de las grandes urbes donde se puede ir a darse un agradable baño o a dar un paseo.

El portal Sisters and the City ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram donde explican como llegar a una de las mejores calas de Gipuzkoa, ubicada en Zarautz.

Al final de la playa de Zarautz hay una escalera que sube hacia arriba. Al subirla es habitual cruzarse con los surfistas que vienen del camping y bajan a la playa a surfear. Al llegar arriba se puede apreciar una cala secreta junto al cargadero de Mollari, un lugar tan desconocido como espectacular.

Además, al terminar el baño en la cala, existe la opción de tomarse algún refresco en el bar del camping.

Conviene saber que solo se puede acceder con marea baja, dado que cuando el nivel del mar sube esta espectacular cala desaparece bajo el agua.

Ruta desde Zarautz

Recientemente Sisters and the City recomendaron hacer uno de los paseos más espectaculares del territorio, que también se halla en Zarautz. Concretamente, se trata del recorrido que va de eta localidad hacia Getaria. Dos de los municipios más populares y visitados de la costa vasca.

La ruta comienza en la estación de Euskotren de Zarautz, lugar desde el que habrá que dirigirse a la Parroquia de Santa María de la Real. A cinco minutos de este lugar, se encuentra un ascensor que nos lleva hasta el Parque de Vista Alegre.

Este parque destaca por sus inmejorables vistas. Uno de sus puntos más reconocidos es el Torreón, construido en 1913 y con unas espectaculares vistas al mar. Esta fue una de las primeras construcciones de hormigón armado que se hicieron en Gipuzkoa. Asimismo, en esta zona se detallan las características de los árboles que se encuentran por el camino.

Una vez pasado el Torreón, el camino continúa y hay que realizar un desvío para conocer la Ermita de Santa Bárbara, una construcción que comenzó en 1703. Junto a esta ermita encontramos un balcón donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Zarautz.

Continuando con el paseos, algo antes de llegar a Getaria se puede hacer una parada en Txakoli Ameztoi, una bodega donde poder tomar un Txakoli, una de las bebidas más características de Gipuzkoa. Este lugar cuenta con unas espectaculares vistas a la costa.

El paseo hacia Getaria continúa por el Museo Balenciaga. Una vez en la localidad costera, hay que bajar hasta el puerto para poder disfrutar de sus calles empedradas, sus bares y su ambiente. Por último, y a modo de recompensa, conviene tomar unos deliciosos pintxos en cualquiera de los bares de la localidad.