El nuevo Ampo Ordizia quiere volver a la mitad alta de la tabla
El club de Goierri ha presentado hoy en la sede de su principal patrocinador sus objetivos para esta nueva temporada
Un renovado Ampo Ordizia iniciará la temporada 2025-26 en la División de Honor A este domingo en Altamira, frente a La Vila (16.00 horas). Con el sevillano Suso Romero como nuevo entrenador en lugar de Federico Gallo, y con varias novedades en la plantilla, el equipo de Goierri se plantea como principal objetivo poder jugar en el grupo de los seis equipos mejor clasificados, después de tres campañas sin haberlo conseguido. Y es que esta temporada, como en el curso anterior, los equipos se dividirán en dos grupos al término de la primera vuelta y cada uno competirá en una liguilla diferente. Los seis primeros clasificados, además, tendrán garantizada su presencia en el play-off por el título. Además, este año la liga se reducirá a once equipos y, como el curso pasado, habrá dos descensos y un solo ascenso.
El club ordiziarra ha presentado sus objetivos hoy en la sede de Ampo, que ha cumplido ya 18 años como sponsor principal del equipo. Asistieron al acto Iban Ferreira, presidente del Consejo Rector de la empresa de Idiazabal; Koro Bosque, presidenta del Ordizia Rugby Elkartea; Roberto Ramajo, director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa; Suso Romero, entrenador del equipo; y Oier Goia, uno de los capitanes. Además, los jugadores Manu Mora, Tulio Sosa, Víctor Gavín, Matías Jabase y el recién fichado Damién Huber también asistieron a la puesta de largo de la plantilla.
“Estar con los mejores”
Romero dejó claros sus objetivos: “Queremos estar en el grupo de arriba, con los mejores de la División de Honor A, y una vez allí ver dónde estamos”. Sin embargo, “antes de hablar de resultados”, también quiso “hablar de lo que queremos ver en el campo. Estamos haciendo muchos cambios, tanto en ataque como en defensa, y queremos ser un equipo que en la parcela defensiva sea un equipo presionante y que se lo pase bien defendiendo, porque eso hace que cuando tengamos la pelota arriesguemos más y tengamos menos miedo de perderla”.
El técnico explicó que este verano “ha habido muchos cambios” en el equipo. “Se ha cambiado el staff, ha habido cambios de jugadores, cambios en el ataque, cambios en la defensa… Vamos a necesitar tiempo para asimilar esos cambios, pero, sinceramente, estamos muy contentos con la plantilla. Tenemos un equipo equilibrado. Por delante es un equipo muy duro, que nos va a dar mucho en las fases estáticas, y en los backs, tenemos buenos tomadores de decisiones”.
Romero prometió “aprender euskera” se mostró agradecido “a la directiva por la confianza y al club por la acogida. Me he sentido en casa desde el primer día. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Los chicos están trabajando muy bien, y ha habido gente, como Oier Goia que ha usado sus vacaciones para hacer doble turno de entrenamientos con el equipo”.
Ampo, patrocinador del Ordizia desde 2007
Ferreira, por su parte, aseguró que Ampo se siente muy identificado con el Ordizia “a nivel de valores” como el “esfuerzo, trabajo colectivo, e implicación”.
La presidenta del club, Koro Bosque, agradeció el apoyo de Ampo tras 18 años, “y que sean muchos más”. “Todos los apoyos vienen bien”. “A ver si otros siguen vuestro ejemplo y la red de empresas que tenemos aquí nos ayuda un poco más”.
El director de Deportes, Roberto Ramajo, deseó suerte al equipo, y destacó la unión entre club y patrocinador: “Se ha conseguido que el club de Ordizia sea conocido como Ampo. No nos referimos así solo a la empresa, sino al equipo de rugby”. El club de Goierri, además, se ha convertido en “una referencia para nuestro rugby”.
Oier Goia, además, destacó la “ilusión” del equipo ante esta nueva temporada.